Las ofertas Triple Play en España duplican los precios europeos

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que los precios españoles por las ofertas Triple Play (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) duplican a los de nuestros vecinos europeos

Las ofertas Triple Play en España duplican los precios europeos

26 octubre 2010

Un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) asegura que los precios españoles por las ofertas Triple Play (teléfono fijo, banda ancha y televisión de pago) duplican a los de nuestros vecinos europeos.

El informe, que analiza las ofertas de 47 proveedores de Triple Play de ocho países europeos, concluye que un usuario español puede pagar 94,39 euros por un paquete básico que en Francia tiene un valor de 47,9 euros. En otras palabras, incluso con la tarifa más barata, los españoles pagamos un 67% más que un ciudadano francés. Según la OCU, las diferencias resultan todavía más dolorosas si tenemos en cuenta que nuestras ofertas no ofrecen nada especial que justifique esta desigualdad.

Si jugamos con ofertas más concretas, nuestro país sigue en clara desventaja, una oferta que incluya la opción cine nos sitúa en las posiciones más caras (si hablamos del operador más barato nuestra oferta es un 31% más elevada; con el operador más caro la comparación resulta más sonrojante ya que duplica el precio). En cuanto al fútbol, más de lo mismo, un telespectador francés invierte 53,90 euros al mes por ver los partidos, mientras a un español los precios se disparan hasta rozar los 90 euros.

Para concluir, la OCU califica de «atropello» la insinuación de algunas operadoras de poner fin a las tarifas planas, argumentando que una medida así solo se entendería si nuestras tarifas fueran económicas y la ausencia de límites de descargas un hecho anecdótico.