MS Office 2007 SP2

Microsoft depende en gran medida de Internet para ir solucionando problemas con sus aplicaciones en forma de parches que se descargan desde la página de Windows Update. Aunque la mayor parte de estas actualizaciones está relacionada con el sistema operativo, también es posible «renovar» Office 2007

MS Office 2007 SP2

20 julio 2009

No obstante, los parches no se distribuyen con tanta frecuencia y la fórmula preferida para poner al día esta suite es un Service Pack en forma de descarga única en la que se incluyen todas la modificaciones y funcionalidades que Microsoft cree conveniente incorporar.

 

En este momento, cuando ya se empieza a hablar de la próxima versión de Office, aparece el Service Pack 2 con nada menos que unas 600 modificaciones y nuevas características. La mayoría son meras soluciones para errores muy concretos, como «Los campos en subformularios anidados no pueden borrarse», pero también se introducen características interesantes que sí merece la pena destacar y que aparecen enumeradas en el cuadro adjunto.

 

Bien, pero no tanto

Office 2007 SP2 ya está disponible en Windows Update como actualización opcional o en Microsoft.com como descarga. En principio, no hay motivos para no instalarlo. Sólo por el tiempo ganado en Outlook con las operaciones de inicio y cierre de la aplicación y el espacio conseguido al aumentar el tamaño de los buzones, ya merece la pena. Sin cifras cuantitativas, lo que sí es claro es que los procesos de sincronización con el buzón de correos son más ágiles.

 

Además, la instalación no reviste problemas y no se pierde ningún contenido ni documentos con los que se estuviese trabajando con anterioridad. En Outlook, aparece el mensaje que advierte que se está utilizando por primera vez, pero no es necesario pasar por el asistente de configuración inicial.

 

En cuanto a la compatibilidad con documentos, se puede (de nuevo) crear, desde Office 2007 y sin necesidad de descargar complemento alguno, un archivo PDF o XPS. Esta característica estaba presente en las primeras betas de Office 2007, pero, debido a problemas con Adobe, se retiró. La fiabilidad de la aplicación de calendario también ha sido mejorada.

 

 

Características más destacadas de Office 2007 SP2

 

1. Compatibilidad con los formatos Open Document Format (ODF), XML Paper Specification (XPS) y Portable Document Format (PDF).

 

2. Mejoras en el rendimiento de Outlook de hasta un 35% en la gestión de los buzones de correo.

 

3. Aumento de la fiabilidad en el calendario en Outlook y Word como editor para correos

 

4. Se reduce la probabilidad de que aparezcan errores en el archivo de datos de Outlook

 

5. Mejoras en la criptografía

 

6. Ahora, se pueden animar los gráficos SmartArt en PowerPoint

 

7. Se incluye una herramienta para desinstalar el SP2

 

8. Integra la opción de guardar como XPS o PDF

 

9. Mejoras en la impresión de documentos en PowerPoint

 

10. Mayor rendimiento cuando en pantalla hay una gran cantidad de objetos gráficos

Temas Relacionados
Loading...