Office se integra con Dropbox y ya puedes utilizar los dos gratis en la Nube

14 abril 2015

Office forma parte de nuestras vida. ¿Quién no ha utilizado alguna vez Word para escribir un texto, o Excel para una hoja de cálculo? ¿Cuántos lo utilizan día tras día? Quizás para estos últimos sea más útil que para nadie el anuncio de Microsoft, en el cual, gracias a una alianza con Dropbox, confirman que podremos trabajar con archivos almacenados en nuestra carpeta en la Nube, desde Office Online. Y todo ello, gratis.

Dos grandes

Cuando hablamos de ofimática, resulta difícil no pensar en Office, y cuando hablamos de almacenamiento en la Nube, a pesar de todas las opciones que existen hoy en día, resulta todavía más complicado no acordarse de Dropbox como una de las primeras compañías en ofrecernos espacio de almacenamiento gratis en la Nube. Esto es lo que hace que hoy en día sean muchos los usuarios de estas dos plataformas. Y por ello, una alianza entre ambas para integrar los servicios de una en la otra es algo positivo, tanto para los usuarios como para las propias compañías.

Integrado en Office Online

A partir de hoy, solo tienes que entrar en Office Online para que te aparezcan las opciones relacionadas con Dropbox. Primero tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Dropbox, pero después de haber hecho esto será realmente sencillo acceder a tus documentos, editarlos y que se queden de nuevo guardados en nuestra carpeta en la Nube. De hecho, podremos encontrar en la barra lateral izquierda todas las carpetas de Dropbox en las que tendremos nuestros archivos, o en las que podremos guardar los nuevos archivos que editemos.

Un rival para Google Drive y Docs

Lo cierto es que podría parecer algo ilógico que Office Online ahora cuente con la integración de Dropbox cuando la propia compañía tiene OneDrive, la plataforma de Microsoft para almacenar archivos en la Nube que cuenta con diversas opciones para obtener una cantidad de almacenamiento considerable. Sin embargo, la clave está en Google Docs y Google Drive. Estos dos están integrados desde hace más tiempo que los servicios de Microsoft, y es por eso que los usuarios los utilizan mucho. ¿Para qué iban a utilizar Office Online si Drive y Docs va bien? La cantidad de usuarios de Dropbox es lo que realmente interesa a Microsoft. Muchos de los usuarios de Dropbox ahora podrán editar con facilidad y con la potencia de Office todos los archivos que tienen en la Nube. Microsoft sabe que competir con Google, que llegó antes, no es fácil, y están dispuestos a perder popularidad en lo que a OneDrive respecta para ganar en lo que a Office Online se refiere, una plataforma que, además, cuenta con algunas opciones adicionales de pago que sí pueden reportarle ingresos y dinero más tarde.

En cualquier caso, es una buena noticia para todos los usuarios que utilizan Dropbox como su plataforma de almacenamiento en la Nube, o para los que habían elegido Office Online para la ofimática en Internet.