HP ofrecerá su plataforma webOS como código abierto

Tras los cambios en la dirección y cúpula, la compañía estadounidense ha decidido volver a apostar por su sistema operativo móvil apenas cuatro meses después de anunciar que lo abandonaba

HP lanzará tablets basados en webOS

12 diciembre 2011

Hewlett Packard ha anunciado que tiene pensado ofrecer el software webOS bajo una licencia de código abierto para que sea desarrollado por profesionales y empresas. Enun comunicado, la empresa planea continuar con el desarrollo y apoyo de webOS, un software adquirido por HP cuando absorbió Palm, en abril de 2010.

«WebOS es la única plataforma diseñada desde el origen para aparatos móviles y para que pueda conectarse a la nube», dijo Meg Whitman, presidenta y consejera delegada de HP. La compañía destaca que el software ofrece beneficios para el «ecosistema de las aplicaciones web», por su portabilidad para múltiples plataformas y la facilidad para construir aplicaciones con tecnologías web estándar.

Según la compañía, el objetivo del proyecto es acelerar el desarrollo abierto de la plataforma webOS, algo para lo que se involucrará de forma activa en el proyecto. HP anunció a finales de agosto que lanzaría una última remesa de sus tablets TouchPad antes de retirarlas definitivamente del mercado.

La compañía lanzó el dispositivo en julio equipado con webOS para tratar de asentarse en el floreciente sector de los dispositivos móviles, pero sin sin que hubieran pasado dos meses de su llegada al mercado, HP decidió retirar su tablet, pero con este nuevo giro en su planteamiento.

Loading...