Olimpiadas del Saber

Algunos de los personajes de las más populares aventuras de CMY acompañarán al más pequeño en este software educativo, que el niño manejará a través de un divertido tablero con la ayuda de un dado

20 noviembre 2008

En esta ocasión, la firma abandona su habitual formato de aventura gráfica dando paso a un nuevo escenario que recrea un auténtico juego de mesa. Cada vez que el niño tire el dado, el programa le presentará una actividad distinta que tendrá que completar para continuar con la partida. Los ejercicios, desarrollados por un equipo pedagógico formado por profesores, ayudarán a reforzar los contenidos adquiridos en el colegio.

 

El juego presenta dos niveles, que abarcan desde el primer curso de Educación Infantil hasta 2º de Primaria, y ofrece la posibilidad de competir contra el ordenador o con otros jugadores (permite un máximo de cuatro participantes). Las actividades se recrean en los escenarios que normalmente se desenvuelven personajes como Abby, Aymun, Gartu y Nico, e incluye secuencias cinemáticas que amenizan el transcurso del juego.