Omnia, el Smartphone de Samsung con avanzadas prestaciones multimedia

La multinacional coreana presenta en el mercado su terminal SGH i900, más conocido por Omnia. Un teléfono que combina avanzadas prestaciones profesionales, un gran diseño y una experiencia multimedia dinámica y divertida

Omnia, el Smartphone de Samsung con avanzadas prestaciones multimedia

22 agosto 2008

La esencia de este nuevo terminal proviene del nombre elegido por sus creadores, Omnia significa “todo” en latín y “deseo” en árabe. Por lo tanto, el modelo de Samsung ofrece todavía más que las prestaciones innovadores que incluyen los teléfonos móviles actuales.

 

Prestaciones de un PC

El Samsung Omnia permite a los usuarios pasar de un modo sencillo del correo electrónico de Microsoft Outlook a las demás aplicaciones de uso común en una oficina (PowerPoint, Excel o Word), siempre en un entorno similar al de un ordenador y sólo con una pulsación en su pantalla táctil.

 

El nuevo terminal dispone de la versión más actualizada del sistema operativo Windows Mobile 6.1 Professional y permite la descarga de programas adicionales con el objetivo de personalizar el teléfono y así cubrir las necesidades específicas de cada usuario.

 

Para facilitar la navegación el modelo de Samsung incluye un ratón óptico parecido al de los ordenadores portátiles, simplificando su uso al permitir todo el manejo con una sola mano.

 

Experiencia multimedia

El teléfono de la multinacional coreana cuenta con una pantalla panorámica LCD WQVGA de 3,2 pulgadas, ideal para visualizar videos, además de ofrecer prestaciones avanzadas para una mayor calidad en el audio. El nuevo Smartphone incluye el soporte MultiCodec para DivX, Xvid y otros formatos de video.

 

Por otro lado, Omnia también incorpora una cámara CMOS de cinco megapíxeles con las más recientes innovaciones (auto-focus, detección de sonrisa y disparo autopanorámico).

 

Para almacenar todo tipo de contenidos el dispositivo cuenta con una amplia memoria interna (disponible en capacidades de 8 ó 16 Gbytes y una ranura de expansión MicroSD).

 

Por último, se garantiza a los usuarios una batería sustituible de gran duración y tecnología GPS, incluyendo navegación y geo-etiquetas.

 

Alta capacidad de uso

La interfaz de usuario TouchWiz (propia de Samsung) facilita la entrada de datos y textos en el dispositivo. Destaca por la posibilidad de personalizar el teléfono gracias a unos widgets exclusivos.

 

Omnia, gracias a su pantalla táctil y de alta resolución, permite al usuario utilizar el terminal de un modo intuitivo; también cuenta con un teclado qwerty virtual en la pantalla.

 

En definitiva, el Samsung Omnia destaca por un diseño y unas avanzadas prestaciones, en tan sólo 12,5 milímetros de ancho. Su elegante acabado en color platino y el interesante relieve de la parte trasera indican la preocupación por el estilo en la multinacional coreana.

 

En nuestro país la llegada del nuevo modelo está prevista para septiembre. Su precio aún no está disponible.