Análisis

OODesk: sistema operativo web versátil y gratuito

OOdesk es una sistema web que sigue la línea de ZeroPC Cloud Navigator y Glide OS, ofreciendo un entorno similar a tu escritorio local. Además, admite aplicaciones de terceros

María Elena Andrés Hernández

OODesk

25 septiembre 2012

Uno de los puntos débiles de OODesk es su traducción al castellano, que debe pulirse en profundidad. Se hace especialmente confusa la duplicidad de la terminología para la misma herramienta como Papelera/Basura, por ejemplo.

Respecto al sistema de almacenamiento, desde su Administrador de Archivos podrás acceder a las funciones básicas de carga y gestión de ficheros y rastrear las carpetas públicas de otros usuarios. La compartición de contenido a través de carpetas públicas es la única función de interacción social que implementa. No obstante, sus desarrolladores tienen previsto sacar próximamente la herramienta compatible OOdisk Virtual Mesh para acceder, sincronizar y compartir archivos desde cualquier dispositivo.

En lo concerniente a los documentos, cuenta con un editor de textos, de presentaciones y hoja de cálculo, así como con un visualizador de imágenes y un reproductor multimedia. De la misma manera, dispone de cliente de correo propio, aunque no es posible sincronizar tus cuentas de Gmail, Yahoo, Hotmail… en un único espacio.

Para de darle nuestro toque personal, podemos utilizar el Gestor de Contenido, a través del cual desactivar los widgets por defecto o instalar algunos nuevos. Nos brinda la oportunidad también de insertar widgets propios o de terceros, incluyendo el amplio catálogo de iGoogle, lo que amplía las posibilidades de esta propuesta.

Como características adicionales, podemos citar su lector de RSS y su barra de acceso a sitios web populares (Google Maps, Yahoo! Mail…). Finalmente, no te olvides de probar sus Universos (personalizaciones de escritorio de otros usuarios que puedes cargar en el tuyo).

Ver Comparativa Escritorios virtuales: herramientas para trabajar en la Nube

La Nube está de moda y los escritorios son un servicio más para abandonar el modo off-line e instalarnos 100% en la Red. Analizamos siete escritorios virtuales para que elijas aquel que mejor se adapte a tu día a día en Internet.