Opera 10.01, gran compendio de opciones

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Opera es uno de los navegadores con más solera que hemos tenido ocasión de probar. Esta versión 10.01 viene plagada de una gran cantidad de detalles

Eloy García Almadén

26 enero 2010

Podemos decir sin temor a equivocarnos que Opera es uno de los navegadores con más solera que hemos tenido ocasión de probar. Esta versión 10.01 viene plagada de una gran cantidad de detalles; características que diferencian a esta solución del resto de candidatos. Para empezar, Opera es un software multiplataforma que funciona en prácticamente la totalidad de los sistemas operativos más punteros, entre los que se encuentran Linux, Mac OS X y Windows. La interfaz de usuario es muy elegante y dispone de una pequeña ventana superior en la cual podremos ver las miniaturas de las distintas pestañas que se encuentran abiertas en un momento determinado.

Pero lo que nos gusta de este desarrollo es la inclusión de una serie de tecnologías que imprimen un carácter único al conjunto. Empezamos por el gestor de descargas, que maneja sin problemas ficheros torrent. Se incluye asimismo soporte para Opera Unite, un sistema mediante el cual podremos compartir fotos, vídeos o ficheros de una manera sencilla y ágil con otros usuarios sin necesidad de utilizar repositorios de terceros como MegaUpload o Rapidshare.

El apartado de sincronización se encuentra perfectamente cubierto con Opera Link, un mecanismo con el que disponer en todos nuestros equipos de los mismos marcadores, contraseñas o contactos. Por último, la instalación de widgets sigue estando contemplada, así como Opera Turbo, una tecnología que permitirá acelerar la carga de páginas web reduciendo, por ejemplo, la calidad de las imágenes o evitando la carga de Flash. Como puntos negativos, unos resultados mejorables en tests como Pacekeeper o SunSpider y una velocidad de inicio en frío algo lenta.

Pruebas

Inicio en frío/caliente/10 pestañas (s)2/2/28
SunSpider (ms)/Acid3/Bcheck/Pacekeeper (ptos)3197 / 100/100 / 18/18 /2406
Consumo memoria inicio/10 pestañas (Kbytes)23772/183512
Descarga web por HTTP (38.6 Mbytes) (s)57
Tiempo de carga Cartoon Network (s)14
Detecciones phising (5 webs)5
Temas Relacionados
Loading...