Opera alcanza 300 millones de usuarios y adopta WebKit

Opera Software ha alcanzado la cifra de 300 millones de usuarios al mes y ha decidido abandonar su motor de renderización Presto para adoptar WebKit, el mismo que utilizan los navegadores Safari de Apple y Chrome de Google

Opera 11

14 febrero 2013

Opera Software ha alcanzado la cifra de 300 millones de usuarios al mes y ha decidido abandonar su motor de renderización Presto para adoptar WebKit, el mismo que utilizan los navegadores Safari de Apple y Chrome de Google.

Según ha anunciado la compañía, «tiene más sentido que trabajemos con las comunidades de código abierto para mejorar los motores de software que dividir esfuerzos y dedicarnos a uno propio». Con este cambio, Opera considera que se dedicarán más recursos a desarrollar nuevas características y mejorar las experiencias de los usuarios con los navegadores.

La compañía noruega, que ha alcanzado ya los 300 millones de usuario mensuales de sus navegadores, irá integrando gradualmente WebKit y Chromium en sus desarrollos, tanto móviles como de escritorio. Esta decisión pone un punto y aparte en la historia de la compañía desde que presentase Presto hace diez años al introducir Opera 7.

De hecho la firma tiene previsto anunciar un navegador Android basado en WebKit durante la celebración del Mobile World Congress a finales de mes en Barcelona. La compañía también está trabajando con WebKit en otros proyectos como ICE, «un navegador realmente innovador para dispositivos móviles del que daremos más información en el futuro», explica Håkon Wium Lie, CTO de la compañía.

Opera 11: un navegador injustamente infravalorado

Análisis

Opera 11: un navegador injustamente infravalorado

Loading...