Opera lidera el mercado de los navegadores móviles

Las estadísticas del sector de los navegadores móviles correspondientes al mes de mayo sitúan al browser Opera líder con una cuota del 21,9%. El navegador de Android le sigue muy de cerca (21,06%)

El universo Opera

18 junio 2012

Las estadísticas del sector de los navegadores móviles correspondientes al mes de mayo sitúan al browser Opera líder con una cuota del 21,9%. El navegador de Android le sigue muy de cerca (21,06%).

Opera lleva varios meses situado a la cabeza de navegadores móviles más utilizados, con cuotas que rondan el 21%. De hecho, el mes pasado alcanzó el 21,5% así que su progresión resulta ascendente.

Tras Opera aparece Android, un navegador que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos meses gracias a la proliferación de dispositivos gobernados por el sistema operativo de Google. Actualmente mantiene una cuota del 21,06%, lo que significa que en los últimos 30 días ha sufrido un pequeño retroceso (en abril alcanzó el 21,34%).

Esta pequeña caída tiene su explicación en la aparición de Chrome en los dispositivos Android. Si bien hasta ahora puede disfrutarlo aquellos que cuenten con la versión Ice Cream es cuestión de tiempo que vayan llegando smartphones capaces de soportar este navegador.

Volviendo a los resultados globales, el tercer navegador más utilizado según el informe de StatCounter es el que llega instalado en el iPhone de Apple (19,5%). En cuarta posición encontramos al navegador de Nokia aunque haya sufrido una caída importante en los últimos meses (en agosto marcó un 16,9% lejos del 11,53% que mantiene actualmente).

Sin embargo, si existe un navegador con un retroceso alarmante es el de RIM. El browser de los dispositivos Blackberry firma un 5,83% cuando en agosto del año pasado alcanzaba un 11,64%. Definitivamente, una caída que simboliza el ocaso de estos populares teléfonos.

Loading...