Opera Mail 9.52, sencillo y atractivo

Aunque Opera es uno de los navegadores más rápidos y potentes del mercado, su cuota de popularidad es menor de lo que merece. Lo demuestran características como la que nos ocupa, y que no muchos conocen: la presencia de un cliente de correo electrónico

Javier Pastor

15 diciembre 2008

Opera Mail 9.52 (llamado internamente M2) está integrado de forma realmente notable en el navegador Opera 9.x, que funciona perfectamente y que nos permite tanto navegar como consultar nuestro correo desde una interfaz unificada, una idea muy interesante.

Sus prestaciones son muy similares a las de Thunderbird y, de hecho, es posible importar el correo y contactos de este cliente, además del de otros, como Outlook Express o Eudora. La interfaz de usuario es realmente moderna y atractiva y se sitúa en la línea del propio tema por defecto de Opera.

El cliente se abre como una pestaña más del navegador y desde él tendremos acceso a otras opciones, como la lectura de feeds RSS, grupos de noticias de Usenet, la creación de múltiples cuentas de usuario y, por supuesto, la gestión de spam y de phishing, gracias a las propias herramientas integradas para este propósito en Opera. De hecho, hasta contamos con un cliente básico de IRC. Eso sí, aunque permite mostrar mensajes con HTML, solo podremos enviarlos (y redactarlos) en texto plano.