Opera Mini 7 ya está disponible para smartphones Android

Entre las novedades del navegador destaca una navegación más rápida gracias a la aceleración por hardware WebGL y a la reducción de los datos a descargar en hasta un 90%

Opera Mini 7

29 marzo 2012

Ya está disponible Opera Mini 7 para Android disponible en el repositorio de descargas Android Market de Google. Entre las novedades del navegador destaca una navegación más rápida gracias a la aceleración por hardware WebGL y a la reducción de los datos a descargar en hasta un 90%.

Opera Mini 7 permite añadir tantos botones de marcación rápida como se desee a la pantalla de Inicio. Los marcadores, botones y motores de búsqueda se sincronizan entre distintos teléfonos o dispositivos con el mismo navegador gracias a Opera Link. La navegación con pestañas facilita el cambio entre distintas páginas web abiertas, y el desplazamiento y zoom han sido mejorados para que la experiencia del usuario sea lo más completa posible.

Además, la cantidad de datos descargados se reduce gracias al motor de renderizado optimizado y el sistema de compresión y optimización de las páginas web en el servidor. Según la compañía, se reduce hasta el 90%, lo que facilita la navegación en redes más lentas.

Opera Mini 7 permite compartir fácilmente en redes sociales los contenidos visitados en la web gracias al icono Compartir de su menú. Además, cuenta con un administrador de descargas incorporado que permite pausarlas, reanudarlas y gestionarlas desde un único lugar.

El navegador de Opera Software se puede descargar gratuitamente desde m.opera.com.