Opera 11, uno de los navegadores más rápidos

El navegador de Internet que nos ofrece la compañía sueca se ha revelado como la aplicación más rápida a la hora de interpretar y procesar las páginas

Opera 11

8 febrero 2011

El navegador que nos ofrece la compañía sueca se ha revelado, conjuntamente con Google Chrome, como la aplicación más rápida a la hora de interpretar y procesar las páginas. La última versión integra nuevos paneles para gestionar los feeds de noticias y una nueva barra de marcadores, así como una interfaz mejorada que se comporta de manera más inteligente y que permite ocultar las áreas que no estamos utilizando.

El rendimiento ha sido mejorado respecto a las encarnaciones previas y la gran cuenta pendiente del navegador, su limitación para manejar complementos, parece estar en vías de solución con la implementación del módulo Opera Extensions. Gracias a él, en adelante podrán desarrollarse nuevos complementos que, una vez instalados, pueden habilitarse o deshabilitarse a voluntad como sucede en Firefox y otras propuestas.

Opera Software

Al igual que en la versión previa, se ofrece a los usuarios la posibilidad de compartir el material multimedia que se aloja en sus unidades de disco, bien con determinados usuarios, bien con la comunidad. El proceso se lleva a cabo a través del propio navegador, capaz de convertirse en un servidor desde el que ofertar y descargar ficheros.

En este sentido, la implementación del módulo Opera Unite que se llevó a cabo en la anterior versión parecía, en definitiva, la mejor baza para catapultar a la aplicación Opera al lugar que merecía y sigue constituyendo a día de hoy la aportación más importante de Opera Software al ámbito de los navegadores.

No obstante, aunque la difusión de la aplicación creció en cierta medida, su uso sigue siendo relativamente minoritario, especialmente si tenemos en cuenta que se trata de un programa muy veterano y en muchos aspectos sobresaliente.

PRUEBAS

  • Peacekeeper Browser Benchmark (a mayores cifras, mejor): 6.658 puntos
  • Acid3 Test (a mayores cifras, mejor): 100%
  • SunSpider JavaScript Benchmark (a menores cifras, mejor): 294,5 milsegundos (+/- 1,7%)
  • Puntuación en el test HTML 5 (a mayores cifras, mejor): 179 puntos
  • Puntos de bonificación adicionales (a mayores cifras, mejor): 7 puntos
  • Compatibilidad (a mayores cifras, mejor): 62,00%
  • Scanit Browser Security Test: Todas las pruebas superadas

Temas Relacionados