Opera reconoce una brecha de seguridad en su sistema

Opera ha revelado hoy a través de su blog haber sido el centro de un ataque con éxito el pasado 19 de junio, donde los cibercriminales robaron un certificado utilizado para difundir malware

Brecha seguridad Opera

5 julio 2013

Opera ha revelado hoy a través de su blog haber sido el centro de un ataque con éxito el pasado 19 de junio, donde los cibercriminales robaron un certificado utilizado para difundir malware.

Según la compañía, dicho ataque habría afectado a unos pocos miles de usuarios Windows, y si bien estaba dirigido a su red no parece haberse visto comprometida ninguna información relacionada con los usuarios.

Según se indica en el comunicado público, los atacantes habría obtenido acceso a un certificado de firmado ya caducado de la compñaía, y que habría sido utilizado para firmar malware de modo que como resultado parecería haber sido publicado por Opera Software o bien podría haberse utilizado para suplantar al navegador Opera.

Tal y como ocurre en este tipo de casos, la compañía indica a toda su base de usuarios que descarguen y actualicen sus navegadores Opera a la última versión disponible. Por último, la compañía también dirige a sus usuarios a Virustotal donde se expone una revisión del malware involucrado en el proceso y también se hacen las recomendaciones sobre el software antivirus que permite detectarlo.

Temas Relacionados
Loading...