Opera renueva su diseño y estrena el motor Chromium

El nuevo Opera para equipos de escritorio está disponible con un nuevo y elegante look y numerosas características diseñadas para lograr una navegación más sencilla y rápida

Opera Next

28 mayo 2013

El nuevo Opera para equipos de escritorio está disponible con un nuevo y elegante look y numerosas características diseñadas para lograr una navegación más sencilla y rápida.

La nueva versión del navegador noruego abandona la fase beta y asume la denominación Opera Next para presentar un diseño remozado, características mejoradas y nuevas maneras de interactuar con la web. Así, su página de inicio con los accesos directos se renueva para poder buscar contenido web de manera más fácil: los accesos directos se pueden agrupar en carpetas y filtrar.

Opera Next permite recibir contenidos y las últimas noticias sin necesidad de navegar por la web con la nueva función Descubre, una opción que selecciona las categorías que interesan al usuario, como noticias, cocina, tecnología u otros temas y presenta una selección de contenido relevante.

El renovado navegador también estrena la herramienta Stash, una función que se pone en marcha pulsando el corazón en la barra de direcciones y permite agrupar todos los sitios web que el usuario quiera comparar para realizar compras on-line y comparar ofertas de un solo vistazo, ajustando tamaños o buscando una página a través de una palabra clave.

Las búsquedas también se han renovado y permite buscar desde la nueva barra de direcciones al estar combinada con el campo de búsqueda. Basta con empezar a escribir la dirección de una página web o introducir un término y seleccionar uno de los varios motores de búsqueda para obtener sitios web sugeridos.

El nuevo look, construido desde cero, se ha diseñado bajo la premisa de ofrecer el mayor descanso a la vista posible. Para lograrlo presenta nuevos y elegantes iconos, barra de pestaña, etc. Además, estrena el motor de alto rendimiento Chromium, capaz de compatibilizar los modos Todo Terreno (antes llamado Opera Turbo) con el protocolo SPDY, permitiendo cargar páginas web más rápido, incluso en las condiciones de red más duras.

Opera Next detalle 2

Por último, mencionar que Opera, basándose en comentarios de sus usuarios, ha decidido hacer del cliente de correo una oferta independiente, ocupando así menos memoria y espacio en el propio navegador. El resultado es una nueva herramienta más ligera: Opera Mail, con nuevo etiquetado, filtrado, hilos y múltiples pestañas.

«Rediseñar completamente un navegador en el mercado tan competitivo de hoy no es cosa fácil», afirma Krystian Kolondra, vicepresidente ejecutivo de productos de escritorio en Opera Software. «Nuestro nuevo navegador es más bonito y permite a los usuarios sacar lo mejor de la enorme cantidad de contenido web a la que se enfrentan cada día».

Finalmente, solo recordar que los navegadores de Opera serán nombrados según el número de versión del motor que llevan. Así, el navegador Opera para Android recibió el número 14, mientras que esta versión para equipos de escritorio ha recibido el número 15, ya que se basa en una versión más reciente del motor.