Opera Software actualiza su navegador web Opera 11

Reduciendo el tamaño de las páginas web, la funcionalidad Opera Turbo multiplica por cuatro o más la velocidad de navegación, según Opera Software

16 abril 2011

Opera Software ha lanzado Opera 11.10, la más reciente versión de su navegador de sobremesa. Conocido con el nombre en código de “Barracuda”, el nuevo software introduce mejoras en dos de las funcionalidades más utilizadas del navegador: Opera Turbo y Speed Dial (Acceso Rápido).

Reduciendo el tamaño de la página web, la funcionalidad Opera Turbo en Opera 11.10 multiplica por cuatro o más la velocidad de navegación, según la compañía. En versiones anteriores ello suponía a veces reducir la calidad de las imágenes. Sin embargo, en esta actualización, Opera ha resuelto este inconveniente.

Opera Software

La compañía asegura haber realizado pruebas en las que la nueva funcionalidad Opera Turbo ha demostrado poder presentar páginas un 54% más pequeñas como media y que se cargan un 40% más rápido.

Según Jan Standal, vicepresidente de Opera Software para productos desktop, “la funcionalidad Opera Turbo resulta esencial para usuarios que se encuentran de viaje o que, simplemente, disponen de una conexión a Internet lenta”.

Por lo que respecta a la funcionalidad Speed Dial, que hace más rápido y sencillo el acceso a los sitios más utilizados por el usuario, ofrece ahora una cantidad ilimitada de accesos para personalizar. Nuevas opciones de diseño de página y un zoom mejorado en la configuración del menú permiten optimizar Speed Dial adaptándolo a cualquier monitor.

Temas Relacionados