MWC: Las operadoras muestran la beta de su WhatsApp

Joyn estará disponible para todos los clientes de las principales empresas de telefonía en verano, pero en el Mobile World Congess se puede probar este nuevo servicio de mensajería en su fase beta

Joyn

27 febrero 2012

Las principales operadoras españolas tienen preparada su alternativa a WhatsApp. En PC Actual ya te adelantamos que se llamará Joyn y estará disponible para todos los usuarios en verano, aunque en el Mobile World Congress se presenta la versión beta de este servicio.

Las operadoras han desarrollado un programa propio para el intercambio de mensajes y archivos, cuyo nombre comercial será Joyn. El exitoso WhatsApp ha reducido el envío de SMS de una manera alarmante, de tal forma que ha acabado con una importante partida de ingresos con el que contaban las operadoras.

Mediante Joyn, las compañías buscan recuperar la parte del mercado perdida. Es por ello que han apostado por un programa común (se podrán enviar mensajes entre móviles de distintos operadores) y gratuito.

El servicio estará completamente disponible para descargar desde las principales tiendas de aplicaciones (Android ya incluye su versión beta, así como la tienda de Vodafone App Select), pero también vendrá integrado en los nuevos móviles que se pongan a la venta, una ventaja competitiva sobre WhatsApp.

Joyn se integra en la agenda de los teléfonos, por lo que no es necesario abrir primero el programa para utilizarlo. Además, se pueden enviar archivos mientras se chatea. Otra de sus ventajas es la posibilidad de ser usado mientras se realizan llamadas: se podrán enviar mensajes o archivos mientras se habla con el contacto por teléfono. También se podrán abrir videollamadas sobre IP mediante esta aplicación.

Loading...
'); doc.close(); });