Los operadores de EE UU bloquean el tethering en Android

Tres de los cuatro grandes operadores de telefonía móvil estadounidenses han decidido poner fin al tethering en los Android de sus clientes

Tethering Android

4 mayo 2011

Tres de los cuatro grandes operadores de telefonía móvil estadounidenses han decidido poner fin al tethering en los Android de sus clientes, para impedir que compartan la conexión a Internet con otros dispositivos sin pagar la correspondiente cuota.

Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile USA parecen estar bloqueando las aplicaciones Android que permiten realizar gratuitamente tethering desde los terminales de sus clientes. Según varias informaciones, estos operadores no están dispuestos a que sus clientes utilicen las conexiones a Internet móvil de sus terminales para dar acceso móvil a Internet a otros dispositivos, convirtiendo el smartphone en un punto de acceso. De momento Sprint Nextel no ha bloqueado este acceso, aunque también está en contra de esta práctica.

Aunque los operadores han negado ningún tipo de bloqueo de estas aplicaciones y atribuyen a Google la decisión, lo cierto es que el buscador insiste en que han sido deshabilitadas para su descarga desde los terminales de ciertos operadores a petición de estos.

Loading...
'); doc.close(); });