Operation Payback tumba las webs del Ministerio de Cultura y la SGAE

Ayer por la tarde cayeron las webs del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores Española (SGAE) víctimas de un ataque DoS masivo lanzado por el grupo ciberactivista Anonymous. Este grupo opera desde el conocido portal americano 4Chan y reivindica el libre intercambio de ficheros vía redes P2P. Ambos websites seguían inactivos esta mañana

Operation Payback tumba las webs del Ministerio de Cultura y la SGAE

7 octubre 2010

Ayer por la tarde cayeron las webs del Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores Española (SGAE) víctimas de un ataque DoS masivo lanzado por el grupo ciberactivista Anonymous. Este grupo opera desde el conocido portal americano 4Chan y reivindica el libre intercambio de ficheros vía redes P2P. Ambos websites seguían inactivos esta mañana.

Panda Security alertó ayer a la SGAE de que Anonymous había convocado a su comunidad para lanzar a las 12 de la noche un ataque masivo contra su web en el marco de una operación denominada Operation Payback. Esta operación lleva varias semanas realizando ataques organizados de denegación de servicio contra diferentes objetivos en respuesta al intento de cierre de webs de libre intercambio de ficheros.

El pasado 17 de septiembre se inició la operación con la que, según PandaLabs, se convirtió en la primera ciberprotesta masiva y organizada en Internet contra la Asociación Americana de la Industria Musical (RIAA) y la Asociación Americana Cinematográfica (MPAA), ambas protectoras de los derechos de autor y distribución.

“Viendo la progresión de objetivos, no nos extrañaría que vayan país por país convocando ciberprotestas contra los diferentes organismos protectores de los derechos de autor”, explicaba ayer Luis Corrons, director técnico de la división PandaLabs de Panda Security, en un comunicado donde la compañía informaba sobre la amenaza que se cernía sobre la SGAE.

Temas Relacionados
Loading...