Oracle acusa a Google de violar su propiedad intelectual con Android

Oracle ha presentado ante un tribunal de San Francisco (Estados Unidos) una demanda contra Google por el uso que hace en su sistema operativo móvil Android de la tecnología Java, de la que la primera se hizo propietaria a través de la compra de Sun Microsystems en abril de 2009

Oracle acusa a Google de violar su propiedad intelectual con Android

13 agosto 2010

Oracle ha presentado ante un tribunal de San Francisco (Estados Unidos) una demanda contra Google por el uso que hace en su sistema operativo móvil Android de la tecnología Java, de la que la primera se hizo propietaria a través de la compra de Sun Microsystems en abril de 2009.

En un comunicado, Karen Tillman, como portavoz de Oracle, asegura que “en el desarrollo de Android, Google, consciente, directa y repetidamente infringió los derechos de propiedad de Oracle sobre Java”. Por ello, la compañía, con esta denuncia, “pretende que se busquen los remedios apropiados para esta infracción”.

Concretamente, Oracle defiende que cuando Google desarrolló Android, incluyó una tecnología compatible con Java denominada Dalvik en el sistema operativo móvil y que al hacerlo violó varias de sus patentes tecnológicas dado que Dalvik, competidor de Java, infringía por sí misma su propiedad intelectual, según la demanda.

Por el momento, Google no ha querido hacer declaraciones al respecto.

Temas Relacionados
Loading...