Oracle publicará un parche crítico para Java SE

La compañía propietaria de Java tiene previsto pulicar una actualización con un parche crítico el próximo martes, y que afecta a múltiples versiones de uno de los principales lenguajes de programación

Java SE 6

15 junio 2013

La compañía propietaria de Java tiene previsto pulicar una actualización con un parche crítico el próximo martes, y que afectará a múltiples versiones de uno de los principales lenguajes de programación.

Según se desprende del comunicado emitido por la compañía, el parche está dirigido a corregir un total de 40 vulnerabilidades y que afecta a Java SE 5, 6 y 7, así como a todas las versiones de JavaFX.

Del total de 40 fallos, la mayoría se pueden explotar sobre la red sin necesidad de utilizar nombre de usuario o contraseña.

Oracle califica la severidad de los fallos utilizando el Sistema de Calificación Consensuado de Vulnerabilidades (CVSS en sus siglas en inglés), y donde el fallo con mayor calificación de los corregidos por esta actualización tiene una valoración de 10.0; la máxima posible.

Si bien no se ha indicado en qué áreas se encuentran los fallos que se corregirán mediante el próximo parche de seguridad, es posible que puedan afectar a todos los programas escritos mediante el lenguaje de programación y no sólo a aquellos que se ejecuten bajo el plugin Java para navegadores, tal y como ocurría en el caso de anteriores fallos de seguridad.

Temas Relacionados