Oracle Solaris 11, el sistema operativo para entornos cloud

Está diseñado para satisfacer los requisitos de seguridad, rendimiento y escalabilidad de los despliegues basados en la nube. Permite ejecutar aplicaciones en nubes privadas, híbridas o públicas

Oracle Solaris 11

11 noviembre 2011

Oracle ha anunciado la disponibilidad de Oracle Solaris 11, su primer sistema operativo específicamente diseñado para entornos cloud. Está diseñado para satisfacer los requisitos de seguridad, rendimiento y escalabilidad de los despliegues basados en la Nube y permite a los clientes ejecutar sus aplicaciones empresariales en nubes privadas, híbridas o públicas

Como sistema operativo totalmente virtualizado, provee capacidades integradas de virtualización para el sistema operativo, recursos de red y recursos de almacenamiento. Además de sus capacidades integradas de virtualización, Oracle Solaris 11 está diseñado para la virtualización de Oracle VM en servidores x86 y SPARC.

Las posibilidades de virutalización de Oracle Solaris Zones permiten una escalabilidad a cientos de zonas por cada nodo físico sin límites artificiales en los recursos de memoria, red, CPU y almacenamiento. También ofrece una gestión integral en toda la infraestructura -sistema operativo, hardware físico, redes y almacenamiento, así como en la capa de virtualización- y las capacidades de gestión cloud hacen que los clientes tengan las últimas actualizaciones de Solaris de Oracle.

Este sistema operativo trae consigo herrameintas como Oracle Enterprise Manager Ops Center, que ahora se incluye en los sistemas de soporte, ofrece convergencia de los sistemas de gestión, permitiendo a toda la empresa el control centralizado sobre el hardware, sistema operativo y virtualización de recursos.

Por su parte, Oracle Solaris ZFS proporciona la gestión de datos y almacenamiento de Oracle Solaris 11, con el objetivo de asegurar la integridad de los datos, cifrado a alta velocidad y escalabilidad para almacenar y administrar cantidades ilimitadas de datos.

Temas Relacionados
Loading...