Orange adelanta a Yoigo y lanzará su red 4G el 8 de julio

La operadora francesa anuncia que realizará el despliegue de su tecnología 4G el próximo 8 de julio en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia

Redes 4G

10 mayo 2013

La operadora francesa anuncia que realizará el despliegue de su tecnología 4G el próximo 8 de julio en seis ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga y Murcia.

Orange invertirá 1.100 millones de euros en el despliegue de redes de cuarta generación móvil, una tecnología que permitirá a los usuarios navegar a velocidades hasta 10 veces superior a la actual. Así, la operadora tiene previsto alcanzar con cobertura 4G a más de 12 millones de habitantes en 15 ciudades españolas a finales de este año.

En concreto, antes de fin de año, la operadora sumará 9 ciudades más: Zaragoza, Bilbao, La Coruña, Palma de Mallorca, Las Palmas, Alicante, Córdoba, Valladolid y Vigo. En 2014, Orange continuará con el despliegue 4G, con el fin de cubrir todas las capitales de provincia españolas.

Para ofrecer sus servicios 4G, Orange utilizará inicialmente sus frecuencias en las bandas de 1.800 MHz y 2.600 MHz. Más adelante, la compañía hará uso también del espectro en 800 MHz aprovechando el adelanto de la liberalización del llamado "«dividendo digital» previsto por el Ministerio de Industria para el 1 de enero de 2014.

Con la utilización de las frecuencias de 1.800 MHz y 2.600 MHz, Orange ofrecerá una mayor velocidad de navegación, que puede alcanzar niveles de pico de hasta 150 Mbps. De esta forma, Orange permitirá que sus clientes disfruten de la experiencia completa a la máxima velocidad posible de 4G en sus smartphones, tablets y PCs, desde el día del lanzamiento.

Loading...