Orange Daytona, componentes de lujo en un móvil asequible

Continuando con su política de ofrecer terminales bajo su propia marca, Orange ha presentado su última propuesta, Orange Daytona, que llega de la mano del fabricante chino Huawei

Orange-Daytona-2

25 febrero 2013

Continuando con su política de ofrecer terminales bajo su propia marca, Orange ha presentado su última propuesta, Orange Daytona, que llega de la mano del fabricante chino Huawei.

Disponible a partir de mañana en exclusiva con el operador, el terminal llega al mercado con unas características y fabricación equiparable a terminales de gama media alta de primeras marcas. Así, integra un procesador Snapdragon de Qualcomm MSM8225 Dual Core de 1,2 GHz, una pantalla de 4,5” ISP TFT Cornig Gorilla Glass y una resolución de 854 x 480 píxeles, y cuenta con la última versión de Android, la 4.1 o Jelly Bean. Su cámara es de 5 Mpíxeles e incorpora Flash Led. En cuanto a memoria, proporciona 512 Mbytes RAM, 4 Gbytes de ROM y hasta 32 Gbytes de memoria externa mediante microSD.

La experiencia de uso se mejora con funcionalidades propietarias del fabricante, entre las que se encuentran el arranque del terminal en 5 segundos, la rápida detección de la señal y la reducción del consumo gracias a una optimización de la batería de 1750mAh.

El teléfono será comercializado en exclusiva por Orange mediante sus planes Delfín 20 y Ballena 22 por 49 euros; y Delfín 30 y Ballena 32 a coste cero, con los respectivos contratos de permanencia de 18 y 24 meses.

El objetivo de Orange, según Juan Luis Velázquez, director de estrategia de la compañía, es mantener la cuota de mercado alcanzada por su predecesor, el móvil Orange Monte Carlo, que se ha mantenido entre el 12 y 13% de las ventas; y que se mantuvo en los primeros puestos de ventas del operador durante varios meses.

Según el responsable, el precio de Orange Daytona, si existiese la posibilidad de adquirirlo sin estar subordinado a planes ni subvenciones de la operadora, sería de unos 150 euros; unos 200 o 300 euros por debajo del precio que tienen terminales con similares prestaciones de primera marcas.

Temas Relacionados