Orange lanza el portal Navega Seguro con consejos para padres

La teleoperadora, con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, presenta una página web repleta de consejos para padres y tutores en el uso responsable de las TIC entre los más pequeños

Navega Seguro Orange

31 enero 2013

La teleoperadora, con motivo del Día Internacional de la Internet Segura, presenta una página web repleta de consejos para padres y tutores en el uso responsable de las TIC entre los más pequeños.

El objetivo del portal, al que Fernando Ballestero, secretario general de Orange en España, califica de «centro on-line de orientación familiar», es ofrecer recomendaciones, consejos y recursos de interés para la formación y orientación de los menores sobre la importancia de una navegación segura.

El espectacular crecimiento de usuarios de Internet y el aumento de los dispositivos que permiten la navegación fuera de casa han hecho que la protección de los menores frente a un uso inadecuado de las nuevas tecnologías sea una necesidad imprescindible en la sociedad de hoy.

Preguntas como qué hacer si los pequeños de la casa son víctimas de un caso de sexting (difusión de contenidos de carácter sexual) o ciberbullyng (acoso a través de Intenet), cuáles son los dispositivos más indicados para los más pequeños, cómo instalar un sistema de control parental o cómo deben acceder los menores a las redes sociales de forma segura.

Orange da respuestas a estas dudas desde su nuevo portal, cuya vocación, según la operadora, no solo es informar sino también fomentar la participación, ofreciendo al los usuarios la oportunidad de realizar comentarios, aportar sus opiniones o proponer nuevas ideas.

El lanzamiento forma parte de las iniciativas de Orange para divulgar y concienciar prácticas responsables entre los menores y padres. Así, la operadora francesa colabora con «Protégeles» para impartir charlas en colegios sobre Seguridad e Internet, realiza estudios junto al Inteco sobre seguridad, privacidad y hábitos de los adolescentes españoles y fue la primera teleoperadora europea, junto al resto de españoles, en suscribir el acuerdo internacional «Protege a la Infancia».

 

Temas Relacionados