Orange podría comprar Simyo antes de que acabe el año

Orange podría estar ultimando la compra del operador móvil virtual Simyo en una operación que rondaría los 30 millones de euros y aportaría a la compañía francesa una cartera de clientes de 400.000 usuarios

Simyo web

10 diciembre 2012

Orange podría estar ultimando la compra del operador móvil virtual Simyo en una operación que rondaría los 30 millones de euros y aportaría a la compañía francesa una cartera de clientes de 400.000 usuarios.

El diario El Economista asegura que el acuerdo entre la holandesa KPN, propietaria de Simyo, y France Telécom está «prácticamente decidido» y, solo a «falta de algunos detalles» una vez que se han decidido los montantes de la operación.

Según fuentes de Simyo consultadas por el diario económico, todavía no se ha confirmado ningún cambio en el accionariado y, en el caso de producirse, «no supondría modificaciones en su funcionamiento, no se precisaría cambio de la SIM y se respetarían las tarifas de sus clientes».

A finales de septiembre, Orange tiene en nuestro país una base de clientes de 11,8 millones de usuarios. A esta cantidad se sumarían los 400.000 clientes de Simyo y supondría un paso más en la estrategia de la firma francesa: ser el segundo mayor operador en número de clientes, superando a Vodafone, que posee 16,3 millones de usuarios.

De hecho, el diario vaticina que los planes de Orange no se limitarán a la compra de Simyo. Al parecer, el grupo galo se plantea iniciar una ofensiva para adquirir Yoigo durante el primer trimestre de 2013.

 

Temas Relacionados
Loading...