Orange y Yoigo compartirán sus redes

Las compañías acaban de anunciar un acuerdo de colaboración para los próximos dos años que les permitirá utilizar conjuntamente sus redes. Con esta resolución ambas operadoras pretenden dar un salto de calidad en lo referente a su infraestructura de redes móviles

Orange y Yoigo compartirán sus redes

16 enero 2008

El acuerdo, que tiene una duración inicial de dos años, permitirá a ambas compañías la ampliación de sus redes de forma que a partir de ahora Yoigo podrá utilizar la red de infraestructuras y de transmisión de Orange, para establecer sus estaciones, y Orange podrá hacer lo propio con las de Yoigo.

 

Jean Marc Vignolles, consejero delegado de Orange, ha declarado que este pacto permite a ambas compañías "continuar optimizando" sus respectivos despligues de red en toda España. Por su parte, el consejero delegado de Yoigo, Yohan Andsjö, también ha resaltado las ventajas del acuerdo para ambas compañías que, a partir de ahora, podrán ofrecer sus servicios de manera más rápida. Andsjö ha añadido que, gracias a esto, "Yoigo dará otro paso en la evolución de su cobertura en España".

 

Los dos ejecutivos han señalado, además, las ventajas de esta firma para el medio ambiente. Vignolles ha dicho que este acuerdo "limita el impacto medioambiental de la infraestructura necesaria para la prestación de los servicios móviles".