Análisis

Orbit Downloader 4.1, busca ficheros en redes sociales

Gestor de descargas especializado en redes sociales y en sitios de descarga directa, permitiendo su aceleración. Para los que no precisen descargar desde sitios de descarga directa poco transitados

Orbit Downloader

10 enero 2012

Orbit Downloader se ha hecho un nombre en este ámbito por sus capacidades para descargar desde sitios de hospedaje de vídeos como YouTube y Metacafe y desde redes sociales como Myspace. De hecho, durante su instalación se nos insta a habilitar Grab pro, un módulo para saltarse la tecnología anti-leeching que a menudo incluyen estas webs.

No obstante, también es capaz de lidiar con un elenco amplio de sitios de descarga directa y de acelerarlas. Esto lo convierte en un híbrido interesante, máxime si tenemos en cuenta que, para agilizar los procesos, actúa como un cliente P2P para aprovechar el ancho de banda de otros usuarios.

Si bien aparece etiquetado con frecuencia como Adware, no nos ha mostrado ningún tipo de publicidad, aunque durante la instalación hemos desactivado la opción Set my homepage to orbit downloader start page y la instalación de Nitro PDF Reader. Su principal virtud, la versatilidad, puede convertirse para algunos en su principal defecto, al no destacar en ningún campo.

Temas Relacionados