Una orden judicial europea bloquea la PlayStation 3

Un tribunal civil ordena detener la importación a Europa de la consola PlayStation 3 durante diez días. La resolución se toma a instancias de una denuncia de LG

PlayStation 3, dispuesta a superar las ventas de Xbox 360

1 marzo 2011

Un tribunal civil de la Haya ordena detener la importación de la consola PlayStation 3 durante los próximos diez días. La resolución se toma tras una denuncia realizada por la compañía LG, que acusa a Sony de vulneración de patentes.

Según informa The Guardian, la acusación afecta a ocho patentes, supuestamente vulneradas por el fabricante japonés, una de ellas atañe a los lectores de Blu-ray que incluye la PlayStation 3. Por este motivo, a expensas de la llegada de una resolución definitiva el tribunal ha decidido bloquear la importación de la consola como medida cautelar.

Sony, que a su vez tiene abierta otra denuncia contra LG por vulnerar siete patentes, importa al mercado europeo una media de cien mil unidades por semana. Si se prolongara la medida cautelar de bloqueo, las tiendas no podrían responder a los pedidos ya que acostumbran a disponer de un stock de, aproximadamente, dos semanas.
 

Temas Relacionados