El ordenador central de Spanair contenía troyanos el día que sucedió el terrible accidente

La investigación sobre la tragedia del avión JK 5022 de Spanair revela que el ordenador central de la compañía, encargado de anotar las averías de los aparatos, estaba infectado de programas maliciosos el día del accidente que causó la muerte a 154 de sus 172 ocupantes hace aproximadamente dos años

El ordenador central de Spanair contenía troyanos el día que sucedió el terrible accidente

23 agosto 2010

La investigación sobre la tragedia del avión JK 5022 de Spanair revela que el ordenador central de la compañía, encargado de anotar las averías de los aparatos, estaba infectado de programas maliciosos el día del accidente que causó la muerte a 154 de sus 172 ocupantes hace aproximadamente dos años.

Aunque la propia compañía y los técnicos de Spanair restan importancia a que la presencia de estos troyanos fuera una de las causas del accidente, el juez instructor que lleva la investigación ha remitido un auto que pide a Spanair todas las anotaciones que recogieron los ordenadores esos días. Según publicó El País, la computadora central de la aerolínea emite una señal de alarma en el monitor cuando registra problemas técnicos similares en un mismo aparato. Al parecer, el avión accidentado hace dos años acumulaba tres incidencias que no fueron registradas a tiempo por el ordenador.

Aunque en un principio los troyanos no sulen causar fallos en los ordenadores, se limitan a acumular información o descargar archivos sin autorización, desde la información publicada por El País se baraja que cuando los empleados trataron de manejar el ordenador para anotar las tres incidencias encontradas en el avión se dieron cuenta de que el monitor estaba inservible por los citados troyanos. De todas maneras, el aparato ya se había estrellado antes del intento de registro.

Temas Relacionados
Loading...