Ordenadores con valor añadido

Los márgenes decrecen y al final todos los equipos se parecen… así que algunos fabricantes intentan diferenciarse con extras que hagan más atractivo su máquina. Es el caso de Visa Computers, que añade funcionalidades de respaldo de datos en el precio

Ordenadores con valor añadido

25 abril 2008

La marca Visa Computers del fabricante Diode se consolida como una de las que más apuesta en materia de seguridad y fiabilidad. Así, a partir de este mes de mayo Visa Computers ofrece totalmente gratis tres años de recuperación de datos en todos sus ordenadores y servidores y dos años en sus portátiles, garantizando así todos los datos almacenados en sus equipos sin necesidad de pagar ningún coste adicional por estas recuperaciones, ya sean debidas a daños físicos, de software, incendios, inundaciones, virus, etc.

 

Jaime Cajigas, product manager de Visa Computers, comenta “en Visa llevamos años vendiendo productos informáticos con valor añadido, porque nosotros creemos en este modelo de negocio y estamos convencidos de que este es el verdadero camino de la informática, ya no sólo en el mercado empresarial sino también en el de consumo. No nos conformamos con vender ordenadores como hacen la mayoría de fabricantes en la actualidad, ni ofrecer servicios a cambio de unas cuotas mensuales, sino que queremos dotar de grandes ventajas y servicios a nuestros productos sin perjudicar a nuestros clientes en el precio y para ello contamos con nuestro partner LazaRus, que sin duda se trata de la empresa más especializada y reconocida en el ámbito de la recuperación de datos”.

 

En palabras de Javier Llanes, director de Marketing de LazaRus, “hoy en día recuperar un disco duro dañado cuesta 1.500 euros, una cifra que no muchas empresas se pueden permitir pagar y, mucho menos, un particular. En LazaRus llevamos trabajando más de tres años con el objetivo de eliminar la barrera económica del servicio y acercar así la recuperación de datos a todos los usuarios, tanto profesionales como particulares. Somos pioneros a nivel mundial en el desarrollo de este tipo de soluciones. En Visa hemos encontrado un partner con una visión del mercado muy afín a la nuestra. El resultado de nuestra colaboración podrán disfrutarlo los clientes de Visa Computers, que podrán contar con el servicio de recuperación de datos sin coste alguno”.

 

Adicionalmente, Visa Computers ofrece a todos sus clientes el servicio de recuperación de datos fuera de garantía con una tarifa de precios muy competitiva para atender a aquellos clientes que adquirieron su equipo antes de la entrada en vigor del acuerdo.

 

Este nuevo acuerdo entre Visa Computers y LazaRus no hace sino reforzar el programa VISA LIFE que puso el fabricante en marcha hace más de un año, por el que ofrece la recuperación de datos a sus clientes y también un seguro gratuito de rotura en sus portátiles o una suite de seguridad y back up en sus equipos fabricados a medida.