Los ordenadores con Windows 10 se comenzarán a vender en agosto

2 junio 2015

Si estás pensando en comprar un ordenador, quizás te hayas planteado esperar hasta que se lance Windows 10, para ahorrarte el proceso de actualización. Pues bien, los primeros ordenadores con Windows 10 podrían llegar a las tiendas en el mes de agosto.

Windows10

Windows 10 a finales de julio

Aunque de momento seguimos sin una confirmación oficial por parte de Microsoft de cuándo se va a lanzar la nueva versión del sistema operativo para los diferentes dispositivos, la información que proviene de las fuentes cercanas a la compañía de Redmond siempre es útil para poder hacernos una idea de cuando el nuevo sistema operativo aterrizará por estos lares. Concretamente, la nueva información tiene que ver con el lanzamiento de Windows 10 para los OEM. Es decir, cuándo los fabricantes de ordenadores contarán ya con una versión de Windows 10 definitiva para instalar en los equipos que vayan a vender. Por tanto, se puede decir que esa será la fecha también en la que los usuarios podrán comenzar a comprar ordenadores ya con Windows 10 instalado. Lo que se sabe es que Microsoft tendría lista su versión definitiva de Windows 10 para OEM en la segunda mitad del mes de julio.

Los primeros ordenadores con Windows 10

Eso significa, a su vez, que en cuanto hayamos llegado a la segunda mitad del mes de julio, ya podemos empezar a contar el tiempo hasta que lleguen los primeros ordenadores. Habrá fabricantes que querrán aprovechar este factor para ganar cierta popularidad. Y lo que está muy claro es que los fabricantes ya cuentan con ciertos modelos que no saldrán hasta que puedan contar con este nuevo sistema operativo instalado. ¿Es razonable pensar que ya a finales de julio podrían llegar los primeros equipos con Windows 10 a las tiendas? Parece algo complejo, es cierto, por lo que lo más probable es que el mes de agosto ya puedan empezar a aterrizar los primeros ordenadores con Windows 10 ya instalado.

¿Actualizar o comprar con Windows 10?

Esto puede suscitar dudas para los usuarios que quieran comprar ahora mismo un ordenador y no sepan si esperar a los que llegarán con Windows 10, o comprar uno ahora y actualizar más tarde. En principio, no hay demasiadas ventajas en esperar, salvo el hecho de que llegará ya con Windows 10 instalado y nos ahorraremos el proceso de actualización. No obstante, lo más probable es que no sea una actualización demasiado complicada, por lo que no es factor que haya que tener muy en cuenta. Sea como sea, siempre es una buena noticia saber que Windows 10 está ya muy cerca y que pronto podremos ya disfrutar de la versión definitiva de este sistema operativo.

Loading...