Ordenadores HP con Windows 10 el 28 de julio

16 julio 2015

Windows 10 ya está aquí. A finales de este mes podremos ya tener la versión definitiva del sistema operativo, bien instalada en un ordenador que ya tengamos, o bien en un nuevo ordenador que hayamos comprado. Ahora bien, ¿cuándo comenzarán a llegar los ordenadores nuevos con Windows? HP los enviará el 28 de julio, un día antes de que Windows 10 sea lanzado oficialmente.

HP_Windows10

Windows 10 ya instalado

No son pocos los usuarios que con aquello del lanzamiento de Windows 10 han decidido esperar a que se lance el nuevo sistema operativo para comprar un ordenador con dicho sistema operativo ya instalado. En realidad no es completamente necesario, dado que todos los ordenadores con características técnicas compatibles con Windows 7 o posterior podrán actualizar a Windows 10, y eso incluye casi a cualquier ordenador que puedas comprar ahora. No obstante, esto ha hecho que los fabricantes de ordenadores se den prisa por instalar Windows 10 en sus ordenadores y comenzar a venderlos ya con el nuevo sistema operativo. Y es que, incluso aun cuando se pueda actualizar a la nueva versión del sistema operativo, resultaría poco positivo comprar un ordenador con Windows 8 cuando Windows 10 ya está disponible.

HP enviará un día antes del lanzamiento

Esto ha llevado a que HP, por ejemplo, haya anunciado que comenzará a enviar los ordenadores con Windows 10 el día 28 de julio. Y llama especialmente la atención porque Windows 10 no estará disponible oficialmente hasta un día después, el 29 de julio. Obviamente, el envío tardará al menos un día, por lo que al final no llegará el ordenador con Windows 10 al menos hasta el día del lanzamiento. Difícilmente lo recibirá el mismo día. En cualquier caso, es algo bueno saber que podremos tener Windows 10 el día que se lance tanto si lo instalamos en nuestro propio ordenador como si compramos un ordenador nuevo. Aunque ese no será el caso de todos los ordenadores. Dell también ha afirmado que tendrá disponibles ordenadores con Windows 10 el 29 de julio, y parece que ese también sería el caso de Lenovo. De momento, si quieres conseguir uno de estos HP que se envían el día 28 de julio, para recibirlo ya el 29 de julio con Windows 10, tendrás que acudir directamente a HP.com.

Temas Relacionados