U-tad organiza las I Olimpiadas Android para jóvenes

El centro universitario acoge el 22 de junio un concurso de desarrollo y programación de aplicaciones móviles. En el evento participarán 40 equipos compuestos por miembros de entre 16 y 22 años

U-tad I Concurso Olimpiadas Android

9 junio 2013

El centro universitario U-tad acoge el próximo 22 de junio el concurso I Olimpiadas Android para jóvenes de desarrollo y programación de aplicaciones móviles.

En el evento participarán un total de 40 equipos compuesto por miembros de entre 16 y 22 años, quienes competirá para crear la aplicación Android más original y eficiente.

El Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, U-tad , organiza las I Olimpiadas Android, un concurso en el que jóvenes programadores tendrán la oportunidad de demostrar su talento desarrollando su propia aplicación Android.

Los participantes se pueden inscribir al concurso formando equipos de 1 o 2 personas, y deberán registrarse antes del próximo 19 de junio a través del formulario disponible en la web .

La lista de participantes se publicará en el mismo microsite el 20 de junio y ascenderá a 40 equipos, que serán escogidos por el jurado de entre todos los inscritos en caso de superarse el número de plazas disponibles.

Las Olimpiadas Android tendrán lugar el próximo sábado 22 de junio, de 10 a 18 horas, en el Campus de U-tad. Los participantes dispondrán de 8 horas para programar su aplicación móvil en un aula habilitada con el equipo y software necesario.

Tras el certamen, un jurado compuesto por especialistas y profesionales del mundo audiovisual y de la programación, con conocimientos en ingeniería y contenidos digitales, evaluarán los trabajos de los participantes teniendo en cuenta la originalidad, la calidad de la programación, la cantidad de recursos utilizados y la calidad de los comentarios.

La lista de ganadores se hará publica el próximo 22 de julio en la web del concurso. Los tres equipos ganadores serán premiados con un ordenador portátil HP Pavilion, una tablet Nexus 7 y un smartwatch de Sony, respectivamente.

Temas Relacionados