Otro récord para Apple

Parece que la distribución digital de música es un negocio imparable. iTunes supera a Wal-Mart y se convierte en la mayor tienda de música de EE.UU. Es hora de que el sistema de distribución tradicional se adapte a la nueva realidad que vivimos.

Otro récord para Apple

4 abril 2008

iTunes aventaja a todas las tiendas de música en Estados Unidos, por encima de Wal-Mart, una conocida red de centros comerciales, según recientes datos de la consultora NPD Group. El portal, fundado hace cinco años por Apple, tiene cerca de 50 millones de usuarios, ha vendido hasta el momento 4.000 millones de canciones y posee el mayor catálogo musical del mundo, con casi seis millones de archivos musicales. Esto queda recogido en las palabras de Eddy Cue, vicepresidente de Apple para iTunes, que afirmó: «Lanzamos iTunes hace menos de cinco años, y se ha convertido en el distribuidor de música número uno del mundo». El éxito de iTunes no se debe sólo a la gestión de la música o por su sencilla interfaz sino que viene ligado a la inmensa cantidad de iPods desplegados por el mundo, unos 110 millones. Es por ello que, el dinero sacado de la venta de canciones on-line a través de iTunes, va destinado a la distribución de los iPod, la piedra angular de Apple.

 

Apple tendrá competencia a pesar de ello, ya que MySpace ha firmado recientemente un acuerdo con las grandes discongráficas para empezar a distribuir música de Universal Music Group, Sony BMG y Warner Music Group. Sólo se queda en el tintero EMI, que no participará finalmente en dicho proyecto.