Oxatis facilita el comercio electrónico a las pymes

La plataforma francesa de creación de tiendas on-line cumple tres años en nuestro país. Oxatis, con un balance de 4.000 clientes en Europa, inicia una nueva fase de desarrollo con la intención de impulsar el crecimiento de las pymes y, en consecuencia, también del e-comercio en España

Oxatis facilita el comercio electrónico a las pymes

18 octubre 2008

Sin lugar a dudas, Internet es un camino fundamental para que las pequeñas empresas alcancen el éxito comercial y Oxatis, la solución líder de e-commerce en Francia, se ha convertido en una de las plataformas favoritas de las pymes y microempresas europeas que quieren construir, comercializar y gestionar sus propios sitios de Internet y comercio electrónico.

 

El objetivo de la plataforma gala es proveer los servicios y herramientas necesarias para que los clientes puedan realizar sin complicaciónes su propio portal de comercio electrónico garantizando siempre resultados profesionales. Para ello Oxatis ofrece un software on-line simple y potente, pone a disposición del cliente toda la infraestructura indispensable (servidores, acceso a Internet, seguridad…) y mantiene un servicio técnico que responde con suma rapidez a todas las cuestiones que el cliente se pueda plantear.

 

En relación a este último punto, la compañía francesa cuenta con 12 centros de soluciones Internet (los CSI de Oxatis). Estos CSI son colaboradores que satisfacen las solicitudes constantes de empresas durante las diferentes etapas de creación de la tienda on-line. Para más garantías destacar que Oxatis reúne y forma cada mes a decenas de CSI para abarcar todo el territorio español, aportando un servicio de calidad y proximidad.

 

Otro punto a favor para decidirse por la plataforma gala es la garantía de realizar un seguimiento fiable y frecuente de la evolución de las tiendas virtuales. Esto se consigue a través del OxIndice, una medida mensual analizada por Oxatis que se da a conocer cada trimestre, gracias a esta evaluación se prueba la eficacia real de los e-vendedores en su nueva aventura profesional.

 

Creación del sitio web

Oxatis es un software on-line que no necesita instalación alguna, de esta forma se evitan problemas con los programas existentes. Además tenemos la posibilidad de administrar el sitio desde cualquier ordenador conectado a Internet, por lo que se puede realizar desde la oficina, desde casa o desde cualquier lugar con acceso a la Red.

 

Dos días es tiempo suficiente para empezar a vender productos en la Red, para ello la solución francesa propone una decena de componentes (Catálogo, FAQ, novedades, etc.) que son piezas clave para establecer el portal. Estos componentes son pequeñas aplicaciones técnicas que permiten administrar el contenido en fichas (productos, preguntas, novedades, etc.) y cambiar tanto la presentación como el comportamiento modificando sus propiedades.

 

En cuanto al diseño del sitio web, Oxatis ofrece a sus usuarios más de 250 plantillas de libre acceso, la posibilidad de contactar con diseñadores web si el cliente está interesado en un diseño exclusivo y una herramienta que permite realizar “a medida” y sin costes suplementarios un diseño propio para cada empresa

 

Aunque muchas soluciones se detienen en la creación del sitio web, no es el caso de Oxatis. La plataforma gala va más lejos, ya que ayuda a crear tráfico para la web de sus clientes incorporando tecnologías útiles como la indexación en los buscadores, la inclusión del catálogo en los directorios de empresas y comparadores de precio, los enlaces patrocinados, la creación de enlaces de popularidad, la publicación de banners, la afiliación o el envío de boletines informativos.

 

Para facilitar y optimizar el proceso de venta, Oxatis dispone de una serie de soluciones completas. Entre ellas encontramos: un catálogo completo con multi-categorías, imágenes, etiquetas o gestión de tallas y colores; motor de búsqueda avanzada; gestión de las tarifas multiples y de las rebajas a clientes; gestión de las formas de pago aceptadas según el importe y el país; un completo seguimiento de pedidos on-line y un largo etcétera.

 

En la compra on-line la seguridad en el pago es fundamental. Las opciones disponibles en Oxatis son la instalación gratuita de Paypal y mediante los pagos con tarjeta bancaria, a través de un TPV Virtual (la solución gala implementa en el sitio web más de 15 bancos europeos).

 

Por último, para salir adelante es necesario administrar los servidores, una labor muy técnica que solicita competencias cada vez más específicas. Oxatis sabe que sus clientes no tienen porqué ser ingenieros, ni Webmaster, por lo que se ocupa de actualizar el software, el sistema y la seguridad, las protecciones diarias, la optimización de los resultados globales, la carga de los servidores y de su sustitución.

 

Gama de productos

Oxatis propone varias soluciones adaptadas para cada cliente con el objetivo de que cada uno de ellos encuentre un servicio específico que corresponda a sus necesidades: Web Premium, Comercio Pro y Comercio Experto. Todo ello sin contrato y sin requisitos de permanencia, la solución francesa otorga una libertad total que permite suspender la actividad en Internet cuando se desee.

 

Web Premium

La solución Web Premium responde a las necesidades de las pymes, microempresas, comerciantes, artesanos, autónomos y asociaciones que desean estar presentes en Internet gracias a una página web o un catálogo virtual. Por el módico precio de 20 euros al mes los interesados dispondrán de:

 

- Páginas: página de inicio, páginas de presentación específicas (sin ninguna limitación en el número).

- Formularios: formularios de registro, validación de datos, cálculos, recuperación de datos vía un mail, ficheros XML, etc.

- Catálogo: descripción de los productos y servicios.

- Novedades: publicación de novedades y de informaciones importantes.

- Enlaces favoritos: orientación del visitante hacia otros sitios web.

- Boletín informativo: información a clientes prospectos, miembros, distribuidores...

- FAQ (preguntas frecuentes): gestión y difusión de respuestas a las preguntas frecuentes.

- Socios: enlaces con los partners, guía del visitante hacia los distribuidores.

- Empleados: publicación de biografías de sus empleados, miembros del club, artistas.

- Contactos: orientación hacia el servicio adecuado: ventas, soporte, administración...

- Portafolio: publicación de historias de éxito, reportajes de reuniones...

- Libro de visitas: clasificación y publicación de los comentarios de los visitantes.

- Calendario: eventos, ofertas de empleo, anuncios clasificados...

- Plantillas: más de 250 presentaciones gráficas listas para emplear y de libre acceso. Posibilidad de personalización gráfica por el usuario o por un diseñador grafista.

- Sitio Internacional: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano y Neerlandés. Todas las funciones (e-mail de confirmación del pedido, botones "comprar", "búsqueda", archivos cliente, inscripción, gestión del seguimiento de pedidos, pagos seguros, etc.) son aprovechables en estos idiomas.

- Estadísticas: Número de visitas y páginas por período, identificación de las procedencias (motores, sitios socios), publicación de los datos en forma de graficas, gestión según el idioma.

 

Comercio Pro

La solución Comercio Pro responde a las necesidades de las pymes y microempresas que desean, no solamente, asegurar su presencia en Internet sino también vender en Internet. Cabe destacar que por un precio de 35 euros están incluidas todas las funcionalidades de la solución Web Premium, más las funcionalidades de Comercio Pro:

 

- Carro de compras: publicación de precio con/sin IVA, Gestión del IVA a la exportación e Intracomunitario, publicación de las condiciones de venta, identificación automática de clientes fieles...

- Gestión de pedidos: notificación del pedido por e-mail, gestión de los clientes, pedidos y detalles. Seguimiento de los pedidos en línea por los clientes.

- Gestión de stock: notificación por e-mail de un producto en ruptura, posibilidad de ocultar los productos no disponibles...

- Tarjetas bancarias: pagos y transacciones seguros (SSL). Aceptación inmediata de tarjetas bancarias, Visa, MasterCard, por intermedio de nuestro socio PayPal, sin contrato de un Terminal de Punto de Venta.

- Atributos Múltiples y opciones: gestión de tallas y colores, opciones, acabados, embalajes. Introducción de texto en un artículo, durante el proceso de compra online (serigrafía, personalización...)

- Ventas sugestivas: promoción artículos (cros selling y up selling) que respondan adecuadamente a las expectativas del comprador, con el fin de maximizar las ventas.

- Calculador de envío: cálculo de tarifas variables según el país de destino, el peso o el volumen, en función del número de artículos en el pedido, además del precio total del pedido. Tarifas por rangos, exento de cargo a partir de un determinado importe o de una serie de productos...

- Comparadores de precio: Inclusión automática y cotidiana del catálogo (Mercamania.es). Exportación de su catálogo de productos en los diferentes directorios (Kelkoo, Ciao, etc.).

- Google: Creación del archivo XML Google Sitemaps para un posicionamiento optimizado, producto por producto.

- Interfaz con la Gestión Comercial EBP 2008: transferencia automática de su catálogo de productos EBP (códigos, descripciones, precio, IVA, imágenes...), actualización del stock, recuperación de pedidos y clientes en línea e integración automática en la Gestión Comercial. Estas funciones son nativas de los software EBP, por lo que no debe exportar ningún fichero para poder efectuar estas operaciones. El usuario únicamente debe configurar su software EBP y todo es automático.

 

Comercio Experto

Responde a las necesidades de las pymes y microempresas que desean aplicar un sistema de venta on-line aún más completo. Esta solución, que tiene un precio de 50 euros al mes, engloba todas las funcionalidades incluidas en la solución Web Premium y Comercio Pro, además de la solución Comercio Experto:

 

- Promociones de artículos: durante un período dado, sobre una categoría de artículos, sólo algunos artículos, únicamente para algunos clientes, cupones etc.

- Rebajas en el pedido: X% sin limitación X% si el importe es superior a Y%, asociación de un código cupón, etc.

- Ventas profesionales: tarifas múltiples por grupo de clientes, rebajas compuestas según el importe, por pedido, gestión de clientes en cuenta, etc.

- Seguimiento de campañas publicitarias: análisis de la mejor campaña, cálculo de la inversión marketing en tiempo real.

- Afiliaciones: gestión de resultados de los afiliados.

- Reescritura de URL: posibilita que la tienda virtual cuente con una indexación correcta en los buscadores