Oxford Papershow, un nuevo concepto

Las tradicionales tabletas digitalizadoras poseen ahora un serio competidor en el mercado. Su nombre es Papershow y es un curioso dispositivo en forma de bolígrafo que viene acompañado de unas hojas especiales. Te contamos todos los detalles en este artículo

Eloy García Almadén

5 julio 2009

Éstas se encuentran diseñadas para brindarnos la oportunidad de escribir a mano sobre ellas, elaborando esquemas, presentaciones o lo que se nos ocurra, y al mismo tiempo transferir estos mismos trazos a la pantalla del ordenador y guardarlos en un formato de presentación de PowerPoint o bien PDF.

Su utilización es muy sencilla. Simplemente tendremos que conectar una pequeña llave USB que hace las veces de receptor Bluetooth e instalar el software incluido. Finalmente, tras completarse el proceso de emparejamiento de los dos dispositivos, estaremos en condiciones de comenzar a utilizarlo.

En el kit se incluyen dos tipos de papel especial. Por un lado, un bloc de hojas A4+ que usaremos para dibujar a mano alzada desde cero y. por otro, un paquete de láminas A4 concebidas para imprimir cualquier presentación. De esta manera, se podrá interactuar sin problemas y de una forma natural sobre los esquemas, gráficos y demás elementos a la vez que el resto de los asistentes contemplan estos nuevos apuntes en pantalla.

Los precios de cada bloc A4+ es de 9,90 euros, de cada caja de 200 hojas para impresión es de 14,90 euros y de cada recambio de minas es de 8 euros. En todo caso, la especificidad de este producto hace que sea principalmente recomendable para aquellos usuarios que necesiten realizar presentaciones de una manera interactiva.