Los padres, muy concienciados con las nuevas tecnologías

La firma Intel presenta un estudio que sitúa a los padres españoles a la cabeza de Europa en dedicar su tiempo a descubrir, junto a sus hijos, las posibilidades de ocio y estudio en Internet (un 35% ayudan con los deberes y un 38% pasa con ellos sus ratos de ocio)

Los padres, muy concienciados con las nuevas tecnologías

6 julio 2009

La multinacional con sede en California, junto a la consultora Redshift, ha realizado más de 5000 encuestas on-line a padres de 11 países para elaborar un estudio titulado “Inquietudes, hábitos y opiniones de los padres”. Los resultados servirán para desmontar los mitos que planean sobre la relación de los jóvenes y los ordenadores, para muestra un botón: la diferencia entre los niños que utilizan el PC para sus tareas escolares es muy pequeña en comparación con aquellos que le dedican su mayor parte del tiempo al ocio (un 36% frente al 40% que da prioridad a su entretenimiento).

Además, esta encuesta permitirá a los padres españoles presumir frente a sus colegas europeos, ya que son los más concienciados en la importancia de educar a sus hijos en las nuevas tecnologías (un 63% considera esencial que los más pequeños dominen el uso de los ordenadores).

Por si fuera poco, un 34% de los encuestados en nuestro país considera ideal que los niños accedan a su primer ordenador antes de los 5 años (antes de los 8 años la media asciende a un 70%). Por otro lado, los resultados muestran que el 77% de los chicos españoles pueden acceden a Internet a través del ordenador del colegio; en casa, un 71% tiene en el PC familiar la puerta de acceso a la Web. Por último, un 55% de los encuestados supervisan las actividades de su hijo en Internet, mientras que un 16% aseguran darles libertad.

Buscando el equipo ideal

A la hora de elegir un ordenador para los niños, los padres consultados buscan en el rendimiento del equipo el factor más importante (un 27%); en segundo lugar, con un 24%, tenemos la seguridad; el tercer aspecto más importante es la asequibilidad (señalado por el 21% de los progenitores).

Por otro lado, Intel recomienda la compra de un netbook. Se trata del equipo idóneo para que los menores de 11 años den sus primeros pasos en las nuevas tecnologías y los adolescentes dispongan de su ocio (redes sociales, mensajería instantánea…) en un sólo dispositivo ligero y fácil de usar.

Temas Relacionados
Loading...