El 29% de los padres juega con sus hijos a los videojuegos

Cada vez es mayor el número de padres y madres españoles que juega con sus hijos a los videojuegos y los considera una opción de ocio familiar divertida y educativa

El INTECO y ADESE crean una campaña para fomentar un uso responsable de los videojuegos

19 diciembre 2012

Cada vez es mayor el número de padres y madres españoles que juega con sus hijos a los videojuegos y los considera una opción de ocio familiar divertida y educativa.

Gametrack: The Videogames in Europe Consumer Study, el primer informe realizado a nivel europeo para analizar los hábitos de consumo on-line y off-line de los videojugadores, asegura que un 25% de los padres españoles consultados creen que tienen un efecto educacional positivo y el 67% opina que favorecen el desarrollo del intelecto.

En cuanto a los hábitos de uso, el informe pone en relieve un déficit de concienciación entre los padres en relación al Sistema PEGI (el sistema de clasificación que se aplica en videojuegos). Solo el 53% de los padres conoce los iconos de edad y el 35% de los de contenido.

Entre aquellos que sí los conocen, el 85% los considera útiles, el 70% cree que deberían aplicarse también a las aplicaciones y los juegos on-line, y la mitad de los padres propondría que el sistema de clasificación de películas y videojuegos fuera común.

Si hablamos de sistemas de control parental, el 26% de padres con hijos menores de 5 años, el 32% de niños de entre 6 y 9 años y hasta un 47% en el caso de menores de entre 10 y 15 años usa una herramienta para limitar el tiempo de juego o impedir que accedan a determinadas páginas on-line o de contenidos.

 

Loading...