Palit 4870X2, el tope de la gama

Os presentamos a continuación la tarjeta inmediatamente superior a aquella denominada 4870X2 de la gama de AMD-ATI, de la que ya nos ocupamos anteriormente en nuestra revista, con dos núcleos físicamente integrados en la misma

Eloy García Almadén

23 diciembre 2008

Para empezar, tenemos que hablar precisamente de estos núcleos. Ambos son exactamente iguales al que implementa el modelo 4870 (RV770) y que tan buenos resultados le ha dado a AMD-ATI. Trabajando de manera paralela como si estuviesen conectados físicamente mediante CrossFireX se han alcanzado excelentes puntuaciones en las pruebas de nuestro Laboratorio.

Y la más significativa de todas ha sido con el exigente juego Crysis Warhead. Estamos ante una solución en la que se ha obtenido una media de 26 FPS a una resolución de 1.280 x 1.024 activando un nivel de exigencia tres de los cuatro disponibles y con filtro antialiasing x2.

Eso sí, a pesar de los dos núcleos integrados aún se observa algún tirón mientras jugamos. Asimismo, posee otras características que es necesario resaltar. Aunque su consumo no sea demasiado prohibitivo (246 vatios ejecutando Crysis), podemos aseguraros que se calienta mucho. Por lo tanto, será necesario disponer de un buen sistema de refrigeración en nuestro equipo para que este calor generado sea evacuado de manera correcta.