Palm Treo 500V

Tras la obligada cancelación de su proyecto Foleo, parece que Palm se ha replanteado a sí misma, consciente de que el mercado de los «asistentes personales» está cambiando profundamente. Y este Treo 500V es prueba de ello

31 agosto 2008

Nos encontramos ante un terminal con un Intel PXA270 a 312 MHz, que trabaja con un sistema operativo Windows Mobile 6 Standard, si bien cuenta con algunas modificaciones introducidas para facilitar el acceso a las últimas aplicaciones utilizadas o al centro de mensajería, entre otros.

 

El terminal incluye de serie Office Mobile, con Excel, Word y PowerPoint, además de aplicaciones como Google Maps o acceso a eBay. Implementa también un servicio de televisión móvil, concertado con Vodafone (con quien Palm ha mantenido una exclusiva de distribución de este modelo).

 

Por otro lado, el terminal cuenta con una cámara de dos megapíxeles, pero carece de una delantera con la que realizar videoconferencias. Tampoco cuenta con pantalla táctil, algo que es novedad en los terminales de la firma. Sí dispone en cambio de un completo teclado QWERTY de 30 teclas, que facilita enormemente la introducción de texto.

 

Nos encontramos, pues, ante un dispositivo de transición de Palm. Se aleja de su mercado habitual, asemejándose a otros smartphones de gama baja de fabricantes como HTC o Blackberry. Renovarse o morir.