Panasonic prepara unas gafas estándar para las 3D

Panasonic ultima el desarrollo de unas gafas para disfrutar de contenido en tres dimensiones que funcionen con cualquier pantalla que aparezca en el mercado

panasonic-3D-gafas

30 marzo 2011

Panasonic ultima el desarrollo de unas gafas para disfrutar de contenido en 3D que funcionen con cualquier pantalla que aparezca en el mercado. Bautizadas como M-3DI, estas gafas serán compatibles con los televisores, monitores y proyectores de numerosas marcas con las que Panasonic ha cerrado acuerdos.

La intención de la compañía, según informa en su página web, es lograr que cada usuario disponga de gafas 3D propias sin tener que adquirir unas por cada dispositivo que compre, como sucede actualmente. «Esta medida impulsará la popularización de las tres dimensiones en el público en general» aseguran desde la firma japonesa. Además, la tecnología que implementan las gafas M-3DI permitirían la producción de lentes 3D con graduaciones específicas.

Para lograr su propósito, Panasonic ha establecido una alianza con la compañía XPAND 3D y ha firmado acuerdos con marcas como Mitsubishi, Hitachi, Changhong Electric, Funai o ViewSonic, entre otros.

Sin embargo, el éxito de esta propuesta dependerá de la reacción de otros gigantes de la industria 3D como Sony o Samsung, y la acogida de los primeros dispositivos que permiten disfrutar de las tres dimensiones sin necesidad de usar gafas especiales (Nintendo 3DS, LG Optimus 3D o el tablet LG Optimus Pad 3D).

Temas Relacionados