Panasonic presenta la primera videocámara 3D de consumo

Panasonic se ha convertido en la primera compañía en desarrollar videocámaras capaces de grabar imágenes en tres dimensiones orientadas al mercado de consumo. Aunque la compañía ya disponía de un modelo para uso profesional, que lanzó hace unos meses, en octubre lanzará el modelo HDC-SDT750 dirigido a los usuarios finales.

Panasonic presenta la primera videocámara 3D de consumo

28 julio 2010

Panasonic se ha convertido en la primera compañía en desarrollar videocámaras capaces de grabar imágenes en tres dimensiones orientadas al mercado de consumo. Aunque la compañía ya disponía de un modelo para uso profesional, que lanzó hace unos meses, en octubre lanzará el dnominado HDC-SDT750, dirigido a los usuarios finales.
El aspecto de estos dispositivos es similar al de las videocámaras de consumo convencionales, aunque su ancho se duplica al tener que integrar el módulo de doble lente: una lente convencional y una lente de conversión, que permite grabar vídeo a una resolución de 960 por 1080 con cada lente de manera separada para cada ojo, obteniendo una resolución total de 1080p en alta definición. También se pueden tomar fotografías con esta doble lente para visualizarlas después en 3D. Esto permite a las videocámaras tomar las imágenes en tres dimensiones para luego poder visionarlas en un televisor 3D.

SDT750-7

No obstante, se pueden realizar grabaciones en dos dimensiones, ya que la lente dual se incluye en un módulo extraíble de la cámara, que cuenta con sistema 3MOS, una lente Leica Dicomar y zoom óptico 12x.

SDT750-2

SDT-750 tiene un sistema de grabación de audio 5.1 con cinco micrófonos que pueden captar las voces desde todos los ángulos de la cámara y permiten disfrutar de una experiencia completa en un sistema 5.1 de cine en casa. Su pantalla táctil LCD de 3 pulgadas permite manejar el sistema de menús con los dedos, así como visualizar las grabaciones realizadas, que en el caso de las 3D se visualizan sólo en modo de dos dimensiones.
El modelo presentado es capaz de grabar tanto en disco como en tarjetas de memoria SD. Estará disponible en octubre a un precio recomendado de 1.399,95 dólares (unos 1.078 euros).

Temas Relacionados