Panasonic, Samsung y Sony apoyan un estándar común para gafas 3D

Las gafas basadas en este estándar servirán para los televisores 3D de los tres fabricantes y empezarán a estar disponibles en el mercado en 2012

9 agosto 2011

Panasonic, Samsung, Sony y el fabricante de gafas XpanD han acordado el desarrollo de un estándaruniversal de gafas 3D . Las gafas basadas en este estándar servirán para cualquier televisor de las tres marcas y empezarán a aparecer en el mercado el año que viene.

Esta iniciativa, anunciada con el nombre de Full HD Glasses Initiative, permitirá al usuario ver televisión 3D vía Bluetooth o infrarrojos utilizando unas mismas gafas activas para cualquier televisor con soporte 3D de Panasonic, Samsung y Sony, incluidos los modelos lanzados en 2011.

Gafas 3D

Bajo los términos de la nueva alianza, Panasonic, Samsung, Sony y XpanD, se incluyen los protocolos para el funcionamiento de las gafas 3D activas con diversos soportes de reproducción audiovisual, incluidos televisores, ordenadores y proyectores, basados en la tecnología de XpanD.

A diferencia de los televisores 3D pasivos, los activos ofrecen una imagen completa distinta para cada ojo, enviando una señal a las gafas para que bloqueen la visión de uno u otro ojo correlativamente. El resultado es una calidad de imagen Full HD en 3D.