MWC: Panasonic vuelve al mercado de móviles con ELUGA

Equipado con Android Ice Cream Sandwich, el terminal cuenta con una pantalla de 4,3 pulgadas, un peso de 103 gramos y resistencia al polvo y al agua (puede sumergirse un metro durante 30 minutos)

Panasonic ELUGA

24 febrero 2012

Panasonic vuelve al mercado de smartphones con ELUGA, uno de los móviles más ligeros con sistema Android Ice Cream Sandwich. Y es que la compañía japonesa vuelve a apostar por la telefonía móvil con un dispositivo que pesa 103 gramos y con una pantalla de 4,3 pulgadasde marco ultra fino.

ELUGA es el resultado de la frase «ELegant User GAteway», con el que se quiere mostrar el concepto de un «elegante acceso para el usuario al mundo móvil» y que presume de ser resistente al agua y al polvo. El fabricante asegura que este smartphone se puede sumergir hasta 1 metro bajo el agua durante 30 minutos y es resistente al polvo sin dañar el dispositivo.

Dispone de una cámara de fotos de 8 Mpx integrada en los 7.8 milímetros del perfil del terminal, GPS, brújula, WiFi, Bluethooth, 8 Gbytes de memoria interna y se puede utilizar como control remoto para otros dispositivos electrónicos en el hogar gracias a la tecnología NFC (como un televisor Viera, DIGA Blu-ray y grabadora, sistema de cine en casa, o cámara digital), todo ello movido por un procesador de doble núcleo a 1 GHz.

Además, permite pasar imágenes y vídeos desde el teléfono a un televisor o a la Nube de forma inalámbrica.

1,5 millones de terminales en el próximo año fiscal

La compañía se marca como objetivo para el próximo año fiscal japonés la venta de 1,5 millones de unidades de este terminal. Este propósito forma parte de las expectativas establecidas recientemente por la multinacional en la que se propone crecer en el negocio global de la telefonía móvil en los próximos 5 años. Estas expectativas plantean la venta de hasta 15 millones de unidades para marzo de 2016.

Nuevos productos presentados

Junto al ELUGA, Panasonic ha presentado nuevos orductos en el mundo de la visión. Así, llegan nuevos modelos y grandes formatos a la nueva gama Smart Viera, que este 2012 apuesta por la televisión inteligente con posibilidad de navegación por Internet y WiFi integrado.

Panasonic presenta su nueva gama LED de hasta 55” y la nueva versión de la aplicación Viera Remote lleva al usuario a un nuevo mundo de interacción con elSmart Viera.

Los nuevos televisores Smart Viera de Panasonic que son las series WT50, DT50, ET5, E5 y VT50. Indistintamente del tipo y tamaño de pantalla, la compañía ha dotado a todos sus nuevos Viera de conexión WiFi integrada (excepto gama Viera LED E5 WiFi Ready, no integrado) y distintos puertos y entradas (USB, HDMI, tarjetas SD, etc.) y de un diseño delgado que se adapta a cualquier espacio.

En cuanto a los reproductores, Panasonic ofrece tres nuevos dispositivos Blu-ray (DMP-BBT01, DMP-BDT120 y DMP-BDT320), los Sistemas de Cine en Casa 3D Full HD (SC-BTT490, SC-BTT190 y SC-BTT182) y los sistemas de audio para televisión 2.1 (SC-HTB550 y SC-HTB20).

Temas Relacionados