Panda apunta a un grupo de la resistencia iraquí, residente en España, como autor del virus «Here you have»

Un vídeo publicado en Youtube explica, con una voz metálica femenina, las razones que han llevado a un grupo de resistencia iraquí a crear y distribuir el virus conocido como «Here you have». Desde la firma de seguridad Panda sitúan a este grupo dentro del territorio español

13 septiembre 2010

Un vídeo publicado en Youtube explica, con una voz metálica femenina, las razones que han llevado a un grupo de resistencia iraquí a crear y distribuir el virus conocido como «Here you have». Desde la firma de seguridad Panda sitúan a este grupo dentro del territorio español.

Según la locución del vídeo, el virus se ha creado para afectar principalmente a Estados Unidos por dos razones: conmemorar los atentados del 11-S y reivindicar el respeto al Islam, haciendo referencia al intento de quema del Corán por el pastor Terry Jones. El vídeo muestra permanentemente una imagen estática de Andalucía junto a una foto y un escudo.

Luis Corrons, director técnico de Panda, advierte que este grupo, que dicen llamarse IRAQ Resistance – Leader of Tarek Bin Ziad Group, reside en España, «no sólo por la información proporcionada a través de YouTube, sino por indicios en el propio código del virus, el link existente entre el nombre del grupo y la relevancia que tuvo históricamente este general bereber en la conquista de Al-Andalus».

Temas Relacionados
Loading...