Panda Cloud Antivirus 1.4

Panda fue pionera en lanzar un antivirus en la Nube hace más de año y medio y, desde entonces, ha evolucionando su producto hasta la versión 1.4 que ahora analizamos

Panda

4 agosto 2011

Respecto a la primera versión hay cambios interesantes en la interfaz, aunque, quizá el más destacado sea la posibilidad de una versión Pro (29,95€/año) que incluye soporte especializado, el análisis de  comportamiento de procesos en ejecución (para malware no detectado, pero sospechoso) y una práctica función que protege nuestros USB contra infecciones víricas.

Aun así, la versión gratuita que hemos analizado es una de las grandes alternativas dentro del mundo de los antivirus sin coste, y con el atractivo de consumir menos recursos que cualquiera de ellos. En nuestras pruebas los procesos de Panda Cloud se mantuvieron por debajo de los 60 Mbytes de RAM, una cifra muy contenida que lo convierte en ideal para equipos antiguos o con memoria limitada. Respecto a la eficacia, logramos un índice de detección similar e incluso superior al de otras soluciones gratuitas no basadas en la Nube.

Eso sí, nuestra única crítica viene por los mínimos ajustes disponibles y porque el nivel de protección
frente a una suite de seguridad convencional es más limitado. Por ello, no es la solución perfecta para
usuarios inexpertos en Internet y sus peligros o aquellos muy preocupados por la seguridad.

Temas Relacionados