Panda Cloud Antivirus, gratuito

La nueva versión beta de su peculiar solución Panda Cloud Antivirus es una aplicación gratuita, ligera y con poco consumo de recursos tanto en memoria (464 Kbytes en estado de reposo) como en disco duro (63,3 Mbytes)

Eloy García Almadén

12 enero 2010

Posee, como principal ventaja, un modo de funcionamiento basado en la Nube: de manera local solo se almacenará un pequeño fichero de firmas con los virus más activos, dejando el resto del proceso de comprobación en manos de los servidores centrales de Panda. Asimismo, su capacidad de detección se basa en la Inteligencia Colectiva, o lo que es lo mismo, el feedback proporcionado por el resto de clientes que propagan la información de cualquier threat al resto para prevenir contagios.

En términos de interfaz y facilidad de manejo, estamos ante un producto extremadamente sencillo, que quizás se quede corto para aquellos que gusten de personalizar su antivirus. Cuenta únicamente con dos tipos de análisis (de todo el PC y bajo demanda), una sección de estadísticas y la visualización de la cuarentena, donde recuperar o eliminar definitivamente un archivo sospechoso. Su comportamiento ha sido bastante bueno con respecto a la mayoría de los ficheros infectados que hemos probado.

Temas Relacionados
Loading...