Panda Internet Security 2011 es la suite de seguridad con mejor rendimiento, según AV-Comparatives.org

Panda Internet Security 2011 ha obtenido el primer puesto en una reciente comparativa realizada por la firma independiente AV-Comparatives.org, según ha anunciado el fabricante. En concreto, el producto de Panda ha recibido la certificación “Advanced+”, la más alta concedida por AV-Comparatives.org

31 agosto 2010

Panda Internet Security 2011 ha obtenido el primer puesto en una reciente comparativa realizada por la firma independiente AV-Comparatives.org, según ha anunciado el fabricante. En concreto, el producto de Panda ha recibido la certificación “Advanced+”, la más alta concedida por AV-Comparatives.org.

De esta forma, Panda Internet Security 2011 ha logrado situarse por delante de los productos de sus competidores analizados por la firma especializada en comparativas, entre los que se han incluido las ofertas de Symantec, ESET, AVG, Kaspersky, F-Secure y Trend Micro.

El análisis de AV-Comparatives.org ha puesto a prueba el impacto de las diferentes suites de seguridad sobre el rendimiento del sistema y subraya la efectividad de las tecnologías proactivas y en la Nube de Panda en la detección de nuevo malware sin impactar en el rendimiento del PC.

En este sentido, Andreas Clementi, director de AV-Comparatives.org señala que “cada vez es más importante que el software antivirus tenga los ratios más altos de detección y eliminación sin degradar el rendimiento del sistema”. Según Clementi, el enfoque de Panda Security de llevar la detección y el análisis de malware a la Nube ha demostrado ser una forma efectiva de conseguirlo”.

Por su parte, Panda Security considera que sus soluciones se benefician de la tecnología Inteligencia Colectiva, propietaria de la compañía y basada en la Nube, que detecta, analiza, clasifica y elimina las nuevas amenazas en Internet prácticamente en tiempo real. Este enfoque utiliza la red de millones de usuarios de Panda Security, algo que el fabricante denomina el “Poder de la Comunidad” y con el que asegura poder reducir el impacto en el consumo de recursos en el PC de forma significativa.

Además, con su nueva generación de productos Panda Internet Security 2011, la compañía mantiene haber conseguido mejorar en un 50% el rendimiento de su tecnología sobre entornos Windows 7 si se compara con el de las versiones anteriores de su oferta.

Temas Relacionados
Loading...