Panda Managed Office Protection, gestión centralizada

La seguridad es un tema importante en cualquier empresa. El blindaje ante virus, spyware y malware se ha convertido en algo fundamental y, muchas veces, la gestión de todo ello por parte del administrador de sistemas puede llegar a convertirse en un auténtico infierno

Eloy García Almadén

1 octubre 2009

Panda pone en marcha su servicio Managed Office Protection, que permite gestionar aquellas licencias de Panda Security que se hayan adquirido, de una manera centralizada. A través de una sencilla consola accesible desde el navegador se podrá, no solamente visualizar el estado de cada uno de los equipos que forman parte de nuestro ecosistema, sino crear y gestionar perfiles y grupos, elaborar archivos de instalación para cada cliente, contemplar la cuarentena de ficheros etiquetados como posibles amenazas, elaborar informes completos e, incluso, lanzar una auditoría de malware a un equipo concreto.

Podremos definir tantos grupos de equipos como queramos y aplicar a cada uno de ellos un perfil determinado. Dentro de estos perfiles se podrán personalizar multitud de características, entre las que se incluyen la activación del antivirus y del firewall, la definición de análisis programados, la creación de reglas y filtros específicos o el análisis del correo y de la navegación web. Sin embargo, es una pena que no se hayan incluido otros módulos como el de protección frente a sitios que promueven el phishing. Se comercializan mutitud de licencias, cuyos precios puedes consultar en la web de Panda.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });